domingo, 23 de julio de 2017

Bob Marley

Bob Marley

Nació el 6 de Febrero de 1945 en Nine Miles en el paraje de St. AnnJamaica.
Comenzó a interesarse por la música y, al mismo tiempo que alternaba su trabajo en una fundición, donde se quemó un ojo, daba sus primeros pasos musicales. Ambos asistieron a clases de música que impartía el cantante, que en el pasado había gozado de cierta fama, Joe Higgs. Aquí conocieron al joven músico Peter Tosh.


En 1962, se presenta a una audición y el productor le ofrece hacer unas grabaciones. Bob piensa que lo mejor es hacer un grupo, con Bunny y Peter forman Wailing Wailers (Gritos de Protesta).

Aunque fue criado en la fe católica adopto el rastafarismo a mediados de los 60, gracias a la visita a la isla del emperador Hailè Selassiè, que supuso un impulso para las creencias rastafari, Bob comenzó a reflejar en su música esta filosofía, una religión y unas creencias que marcaron su música y el mensaje de sus letras.

"Mick Jagger era un fan absoluto del reggae y de la música de Bob Marley y Peter Tosh que se encargó de promocionar. En está famosa foto vemos juntos y bastante contentos a los tres artistas."

Tenía 36 años, once hijos, trece discos y millones de seguidores cuando falleció, el 11 de mayo de 1981, víctima de un cáncer encefálico en el hospital Cedros de Líbano, de Miami, Estados Unidos.

Las últimas palabras fueron para su hijo Ziggy: "El dinero no puede comprar la vida".


Su prolífica carrera musical le hizo ganarse la consideración de 'profeta del reggae'. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Miles, donde descansa en un mausoleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...