domingo, 26 de mayo de 2013

El tiempo no para...

El tiempo no para

No escuchamos hasta el final, no leemos hasta el final, no prestamos toda la atención, ¿Porqué?¿Estamos apurados?¿Se nos va el tren de la vida?¿Hay que ir tan rápido porque ya las 24 horas no alcanzan?

Al parecer esta sociedad en que vivimos nos va impulsando a hacer todo deprisa y corriendo.  Nos levantamos corriendo, desayunamos corriendo, si desayunamos, salimos al trabajo corriendo, vamos zigzagueando con el coche al trabajo para ganarle segundos al atasco. Ya en el trabajo todo tiene que ser deprisa, todo tiene que ser para ayer o para antes. Nos vamos a comer rápido porque rápido hay que volver al trabajo para seguir a las carreras hasta que termine el día, si es que el jefe o uno mismo nos deja.

Cuando al fin terminamos, la carrera del regreso, vuelta al zigzagueo, vuelta a la tensión y a casa, si al fin, casa. El lugar esperado, donde reposará el guerrero…¿Reposará? Noooo, que va, a seguir corriendo porque hay chicos que ir a buscar o llevar o dejar o traer, cena que preparar, compras que hacer, trabajo que preparar.

Y entre medio de toda esa carrera también queremos ser amantes esposos y esposas, abnegados padres y madres, buenos hijos e hijas, buenos hermanos y hermanas, buenos amigos y amigas, ser solidarios, pensar en el medio ambiente, crear nuestros ideales, defender nuestros ideales, informarnos , formar nuestras opiniones, cultivarnos, leer, ver, escuchar, tocar, disfrutar, amar.


Paro un momento esa carrera y hago como en las películas que nos ponen la cámara ultralenta, para que veamos en detalle lo espectacular que está pasando: Nos pasa la vida, tan rápido que ni la vemos, nos pasa de costado, sin rozarnos siquiera, como para no distraernos de la locura en la que vamos envueltos, como para no molestar. Y así vamos sin parar derecho vaya saber a dónde…o bueno, si sé a dónde, pero de eso hablamos en otro momento, hoy hablemos de la vida y de lo que nos estamos perdiendo, de lo que va pasando por el rabillo del ojo, y que, si prestamos atención, en una de esas estamos a tiempo de reorganizar la “carrera”, transformándola en un paseo, apreciando lo que pasa a nuestro alrededor, a la gente que queremos, lo que pasa en nosotros mismos, lo que buscamos, a donde vamos y si en realidad es ese el lugar elegido, es ese el ser humano que quiero ser.

Daniel Gómez Debenedetti

4 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii... lo leí toooooooooodoo... hasta el final! jiji
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dany!!...creo que por sobre todas las cosas y mas alla de la velocidad o no, de como transitamos por la vida...lo importante es la intensidad y la felicidad o no que cada momento que se nos regala, nos permita disfrutar...encontrar un equilibrio es muy personal ya q a cada uno le viene bien distintas cosas, situaciones o ritmo de vida, por eso es dificil una conclusiòn uniforme....besos. Estela

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Estela por tu comentario!
    Solo decirte que el objetivo del escrito es encender una luz de alarma al ritmo vertiginoso que le imprimimos a la vida en estos días alocados que nos toca vivir. Lo veo en el día a día, la gente no lee los mails, o solo lee el asunto y saca conclusiones en función a su criterio, si hay un mensaje en el Facebook y hay que darle al más ¿Cuanta gente le da? el nivel de respuesta ante una propuesta enviada por correo, o las respuestas a ese correo que te dicen claramente que no se leyó, en la manera de conducir por la calle, en la manera de caminar/correr, en el evento de su hijo el padre pegado al teléfono...A esto me refiero.
    Un saludo y a disfrutar de la semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien Sany, así me gusta :)!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...