domingo, 2 de junio de 2013

Se feliz ahora

Se feliz ahora

Si quieres felicidad por una hora, duerme una siesta.
Si quieres felicidad por un día vete de picnic.
Si quieres felicidad por una semana tómate unas vacaciones.
Si quieres felicidad por un mes cásate.
Si quieres felicidad por un año hereda una fortuna.
Si quieres felicidad para toda la vida aprende a amar lo que haces, a ser feliz ahora con lo que tienes y con lo que puedes.

Desde la mirada ontológica sostenemos que la felicidad es un estado de ánimo que, al igual que todos ellos están apoyados por una cantidad de juicios en los que se sostienen.
¿Cuáles podrían ser esos juicios?
Está todo bien.
Esto que me pasa es maravilloso.
Me siento completo con lo que tengo.
Qué maravilla, todo lo que puedo hacer.
Las circunstancias están a mi favor.
La vida me sonríe.
Estoy rodeada de gente que me quiere.
Etc.....
 
"Una persona feliz no es una persona
en determinadas circunstancias,
sino con determinadas actitudes."
Hugh Downs

La lista podría ser infinita, sin embargo hay algo que tienen en común estos juicios:
Están en primera persona
Están en tiempo presente.
Y todos tienen que ver con el reconocimiento.
Por lo que podríamos deducir que los únicos que podemos declararnos felices somos nosotros mismos y el único tiempo es AHORA, reconociendo en este momento todo lo que hay.
Por otra parte al postular que la felicidad es un estado de ánimo también podemos decir que es un estado interno que vive en los pensamientos que tenemos en la mente.
¿Entonces dónde podríamos buscar la FELICIDAD?
Y aquí aparece un aporte muy interesante, ya que mientras muchas personas sostienen que algo les falta para ser felices, nosotros postulamos que la felicidad no es algo que podamos encontrar afuera sino algo que podemos construir adentro nuestro.
Justamente en el camino hacia nuestros logros.

El ser humano tiene la creencia errónea
de que necesita algo para ser feliz,
no se da cuenta que:
 ¡¡¡Tiene todo lo que necesita!!!
No puede econocer que la felicidad
es una forma de ver la vida,
una actitud, una costumbre.

¿Cuántas personas conoces que disfrutan el camino de sus logros?
¿Cuántas los reconocen y los celebran?
Muchos disfrutamos al llegar al objetivo pero considero que la verdadera felicidad está en ese camino que algunas veces está plagado de desafíos, retos, obstáculos, riesgos y miedos donde vive la felicidad.
Es en esas mariposas que revolotean en nuestro estómago donde yo considero que vive mi felicidad. Por que me muestra que estoy en el camino de amor hacia lo que hago.
Siento un impulso que me mueve hacia adelante, soy quien necesito ser, tengo todo lo necesito y me siento completo.
 
Allí donde no hay riesgo
no puede haber orgullo en el logro a realizar,
 y, en consecuencia, tampoco felicidad.
Ray Kroc Fundador de Mac Donald´s

¿Te sientes feliz?
¿Qué te falta?
¿Dónde lo buscas?
Recuerda un momento en el que te sentiste profundamente feliz, totalmente feliz.
Cierra tus ojos y piensa en ese momento, observa que cosas estaban pasando, qué estabas escuchando, cómo te estabas sintiendo y cuando creas que has llegado al punto máximo de felicidad graba esa sensación en algún lugar de tu mano aplicando una pequeña presión y manteniéndolo por unos segundos y cada vez que sientas que esa felicidad de espíritu se disipa vuelve a presionar ese lugar de tu mano y recuerda ese momento y los pensamientos positivos volverán y podrás ser feliz nuevamente.
Otro tip muy bueno es tener un registro de momento de felicidad porque lamentablemente tenemos muy mala memoria.
Postulo que la felicidad es un estado de ánimo que puedes elegir sentir AHORA.

Paremos de esperar
que la felicidad venga a nosotros
y empecemos a dejar  que salga de nosotros
y siempre habrá más que suficiente alrededor.

Patricia Hashuel 


¡A disfrutar de la semana y ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...