domingo, 25 de agosto de 2013

Mi vuelo en parapente

Mi vuelo en parapente

Hola amig@s,

Este es mi rincón de reflexiones, sobre lo que me gusta, me moviliza y me llama la atención. De ahí a querer compartirlo con quien quiera pasarse por aquí.

Pues después de mucho tiempo de espera por múltiples motivos, el Viernes pasado hice mi debut aéreo y volé en Parapente.

Es algo indescriptible el poder volar. Mirar siempre desde el suelo el vuelo majestuoso de las grandes aves que planean a grandes alturas y con el solo movimiento de una pluma van hacia un lado o hacia otro, buscando el aire caliente para volver a subir y seguir volando con el mínimo esfuerzo. Siempre me maravillo. Hay un lugar muy especial en Segovia, en las hoces del río Duratón, en donde se puede ver muy de cerca el vuelo de los buitres en todo su esplendor  y desde muy cerca, casi pasan volando sobre tu cabeza, con una envergadura y parsimonia propia de los grandes pájaros. Pues muy cerca de allí, tuve la suerte de hacer mi primer vuelo en parapente.



La subida hasta la cima de la montaña, la espera del viento adecuado en el silencio de la montaña, esa paz en donde podías distinguir el zumbido de una mosca del de una abeja, aunque les parezca increíble. La llegada de ese bendito viento que se hizo esperar y que, después de un intento, finalmente empezamos a correr hacia el precipicio y de repente el piso desapareció… ¡y ahí estaba yo, volando!

Indescriptible es la palabra, aunque libertad, vértigo, alegría, soledad, silencio, pequeñez, felicidad, paz… es lo que viví en ese momento en el que me sentí como uno de ellos, uno de esos grandes pájaros que siempre admiré.

Aquí les adjunto uno de los vídeos que quiero compartir con ustedes:  http://youtu.be/mi9vk0I4RgU



Dany

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por enviar tan buenas imagenes, hay que tener en cuenta que al volar en parapente, es muy dificil grabar, o sacar fotos o cualquier cosa de esas, y realmente esas fotos eran muy buenas, supongo que les costo bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...