sábado, 10 de noviembre de 2012

"Imagina ser el protagonista de tu educación"

Muy buenas,
Acabo de ver "La educación prohibida" y no se me ocurre otra cosa que compartirla cuanto antes con todos ustedes.

Esta sociedad en que vivimos va encasillando cada vez más a los niños, que según se puede ver, son los damnificados del sistema, limitándolos, coartando su creatividad, alineándolos con el prototipo o el modelo a seguir impuesto por sus mayores.

La película es un logro en sí misma por la variedad de opiniones que podemos ver y las múltiples alternativas que se están gestando en el mundo.

Espero que, tengan hijos o no, sean maestros o no, sientan la necesidad de producir el cambio, de colaborar con el cambio, de participar en el cambio tan necesario en estos tiempos que corren.

Mi primer granito de arena es compartirla con todos ustedes, y de aquí en más, ver que se puede hacer. Son más de dos horas de peli, pero que bien valen el esfuerzo de verla, para así ser conscientes de la necesidad de un cambio radical que redundará en beneficio de todos.

Aquí el link de la web en donde podrán verla o bajarla:

http://www.educacionprohibida.com

Espero que la disfruten y que los movilice como a mí.



1 comentario:

  1. Pongo unos comentarios que están en Facebook y que me parecen interesantes:
    Sandra della Toffola: para reflexionar tanto docentes como alumnos. La pase en varios cursos y se armo flor de debates. Creo que tiene cosas positivas y negativas. Pero una de las cosas que mas me preocupa es si por ejemplo nosotros estamos en condiciones como sociedad, de darles tanta libertad a nuestros hijos para que decidan cómo, dónde y cuándo estudiar. Muchos se anotan, cobran las ayuda escolar y despues no van mas.Y los docentes que hacen paros y politica con la educacion??? mmmm es complejo y va mas alla de modelos pedagogicos. Aca los docentes de la escuela publica la criticaron mucho porque dicen que esconde una propaganda a la escuela privada. Creo que va mas alla de eso peeero como te dije de todo hacen politica. Creo que hay que pensar diferentes formas de enseñar, los alumnos de hoy son protagonistas y no seres pasivos. Hay que amar la profesion e ir adecuandose a los cambios. Pero no olvidemos que la familia es el primer educador.

    Daniel Gomez Debenedetti: Yo lo vi para comenzar una nueva educación, una nueva forma de prestarle la atención adecuada a los chicos, siendo parte de su propia educación. Me creo que si a un pibe lo entusiasmas él solito arranca, se involucra y se compromete. Los problemas de la escuela hoy, o al menos de la recuerdo yo, es lo estructurada y lo dictatorial que es, acompañada por la falta de creatividad en interesar y entusiasmar al niño. Y ni hablar del sistema de notas...Evidentemente el tema es largo, para generar más de un debate, y de los largos, pero la peli tiene ese acierto, genera el debate :)
    Por supuesto estoy de acuerdo de que la familia es la cuna de la educación de un niño, y eso en esta sociedad se está perdiendo porque a los pocos meses el pibe entra en una guardería...Por supuesto todo el mundo que negocia con la educación podrá pensar en manejes politicos o de intereses creados, ya sea porque le conviene o porque no...pero la realidad es que el problema existe, el desinteres de los pibes es real, y algo hay que hacer...
    Besos y a reflexionar y abrir debates :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...