domingo, 4 de mayo de 2014

Una actitud exitosa

Una actitud exitosa
Hay mucho escrito por ahí acerca de la ley de atracción, de la zona de confort y la diferencia con la zona de aprendizaje. Cada vez que me cruzo con algo relacionado me lo leo, lo analizo y me quedo con lo que me gusta o me parece más interesante, bah, como todo lo que cae cerca de mí.

Hoy me encontré con una nota relacionada justamente con esto, con la zona de confort y en el otro extremo la zona de aprendizaje. Lo divertido es que no son opuestos, ya que ir a la zona de aprendizaje hace expandir tu zona de confort. Al estar en la búsqueda de nuevas habilidades, nuevos conocimientos, avivando la curiosidad, leyendo, paseando por lugares nuevos, conociendo gente, lo que haces es agrandar esa zona de confort, asimilando esas vivencias y esos nuevos conocimientos en ti mismo, pasando a formar parte de ti, de tú zona de confort.

Enlazado con esto, quiero compartir una infografía que hace Mary Ellen Tribby que resume muy bien las características que definen y perfilan una actitud exitosa y por contrapartida, las no exitosas, dejando claramente definidas cuales son las actitudes que te pueden llevar al éxito en la vida…o no.

Son agradecidos, hablan bien de los otros, estimulan a los demás por sus victorias y festejan sus éxitos, se hacen cargo de sus fracasos y errores, leen diariamente de todo, comparten ideas e información,  mantienen una lista de lo que les gustaría ser y hacer, aceptan los cambios, se adaptan, aprenden continuamente, operan desde una perspectiva de transformación, o sea genero cambios e inicio movimientos, y no desde una perspectiva transaccional, o sea si me das te doy sino ni se me ocurre. Emanan alegría de vivir.

Seamos uno de estos seres, evaluemos detenidamente en esta infografía, cada una de sus particularidades y veamos la posición contraria para poder identificarnos y movilizarnos hacia lo que nos haga mejores.
La vida, nuestra vida, es la suma de nuestras actitudes, lo que hagamos con ella es el resultado de nuestras elecciones, así que, elijamos bien y no tengamos miedo a salir de nuestra zona de confort, hay un mundo ahí afuera espectacular, y nos está esperando para formar parte de él.


Daniel Gómez Debenedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...