domingo, 23 de noviembre de 2014

Frente a las tormentas

Patricia Ashuel tiene la particularidad de decir lo que quiere decir citando frases y textos muy interesantes. Es por eso que quiero compartir con ustedes este texto, con grandes citas que te llevan a la reflexión final en forma de preguntas: ¿Cómo reaccionamos ante los malos tiempos?¿Aprovechamos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance?¿Realmente los conocemos? NO les adelanto más, los dejo con el texto. ¡Disfruten de la semana!
Dany

FRENTE A LAS TORMENTAS


Cuando alguien desde la tierra vea un águila, volando directamente
hacia un temible frente de tormenta, podría pensar en la "tonta" decisión del ave, que no huye del fenómeno.
Sin embargo desde la altura, la realidad del águila es muy distinta.
Ella sabe que lo mejor que puede hacer es no dejarse perseguir por las nubes amenazantes.
Muy por el contrario sabe que si las enfrenta, la corriente ascendente generada por el mismo viento la empujará hacia arriba y, luego de soportar durante un centenar de metros el torbellino y la oscuridad de las nubes, por fin saldrá al cielo despejado, verá el sol y habrá dejado la temible tormenta a sus pies...

De la misma manera, cuando nos veamos amenazados por un problema, lejos de tratar de huir temporalmente, en cuyo caso seremos perseguidos constantemente por él, podemos elegir enfrentarlo desplegando nuestras alas, tomando conciencia de nuestra grandeza, de todo nuestro potencial y de nuestras capacidades reales...
Cuanto mayor sea el problema, mas necesitamos desplegarnos para enfrentar las circunstancias teniendo confianza en que nosotros podremos soportar los momentos tumultuosos convencidos de que el sol y la claridad nos estarán esperando mas adelante.

El ave canta, aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas

De la misma manera cuando el águila afronta los momentos culminantes de su vida, cuando avizora el final de su existencia, lejos de amedrentarse, de recluirse o de encerrarse en si misma, realiza el mayor de los esfuerzos de toda su vida en desplegar sus alas de tal manera que la sombra que produzca, sea la mayor jamás vista. De esta manera produce una aerodinamia que la eleva hasta las mayores de las alturas donde encontrará el lugar que ella misma elige para su muerte. La última imagen que puedas tener de un águila siempre será la de la majestuosidad de su figura con sus alas extendidas al máximo.

"Los obstáculos
no tienen por que frenarte

Si corres y encuentras una pared
No retrocedas ni te rindas
Imagina como treparla
o como atravesarla

O si no como convertirla en tu fortaleza
y trabajar con ella ahí."

Michael Jordan

¿Te das cuenta ahora por que el águila ha sido elegido como símbolo del éxito?
Tan solo por la actitud con la que enfrenta su vida. En tiempos calmos la vemos planear en redondo aprovechando las corrientes ascendentes y disfrutando de todo lo que tiene a mano y en tiempos tormentosos enfrentando la situación con toda su majestuosidad.

"La voluntad recia y dura,
cuando se empeña,
convierte las montañas en llanuras".
Jose Maria Peman

¿En tiempos tranquilos aprovechas la corriente y fluyes hacia donde ella te lleva?
¿Disfrutas de lo que tienes disponible?
¿En tiempos tormentosos tienes confianza en ti mismo que encontrarás la manera de atravesar el vendaval?
¿Le haces frente a los vientos , o te encierras pensando que este no es un buen momento y lo dejas para después?
¿Frente a los problemas te confundes pensando que tú eres el problema y te cuesta conectarte con lo que tú vales?
¿Se colapsa tu ser con lo que te pasa o puedes ponerte en contacto con tu máximo potencial para hacer frente a lo que sucede?

No hay educación
como la que da la adversidad.
Disraeli


Patricia Ashuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...