lunes, 22 de junio de 2015

El día del padre, que día…



El día del padre, que día…

Hoy por supuesto, pensé mucho en mi viejo. En todo lo que representó en mi vida, de lo que me marcó su vida, su comportamiento, su responsabilidad, su alegría de vivir, su sonrisa, su don de gentes, su presencia, su amor por mi vieja, por nosotros, por su familia, por sus amigos.
Que bueno es para mí poder recordarlo con alegría, con una sonrisa en la cara sabiendo que pude disfrutarlo y que dejó una marca imborrable en mí.  Una marca que me acompañará hasta el final de mis días, que es parte de mí, que soy yo, el fruto del amor de  mis viejos que hicieron de mí este hombre que les escribe.

Una canción que me trae a mi viejo y a todos los viejos del mundo, que me trasmite esa sensación de paz y de tranquilidad al final de una vida bien vivida es la canción de Piero, “Viejo mi querido viejo”. Les dejo la letra y el video de cuando Piero era un pibe, espero que lo disfruten como yo.

Un abrazo grande y apretado para todos esos padres que se cruzaron en mi vida y me dieron un poco de esa sabiduría y de esa magia y para todos esos padres que caminan junto a mí en esta hermosa vida que nos toca disfrutar cada día.

Viejo, mí querido viejo
Es un buen tipo muy viejo,
Que anda solo y esperando,
Tiene la tristeza larga,
De tanto venir andando,

Yo lo miro desde lejos,
Pero somos tan distintos,
Es que creció con el siglo,
Con tranvía y vino tinto,

Viejo, mi querido viejo,
Ahora ya caminas lento,
Como, perdonando al viento,
Yo soy tu sangre mi viejo,
Soy tu silencio y tu tiempo,

El tiene los ojos buenos,
Y una, figura pesada,
La edad se le vino encima,
Sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos,
Mi padre los años viejos,
El dolor lo lleva dentro,
Y tiene historia sin tiempo,

Viejo, mi querido viejo,
Ahora ya caminas lento,
Como, perdonando al viento,
Yo soy tu sangre mi viejo,
Soy tu silencio y tu tiempo,

Yo soy tu sangre mi viejoooooo……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

Gabriel José García Márquez

Gabriel José García Márquez   Aracataca ,   Magdalena ,   Colombia ;   6 de marzo   de   1927 Ciudad de México ,   México ;   17 de abril   ...